lunes, 27 de febrero de 2012

FASES DEL PROCESO DE CAMBIO DE BIBLIOTECA DE CAMPUS II


FASES DEL PROCESO DE CAMBIO DE BIBLIOTECA DE CAMPUS II

1. Cierre del edificio actual y transición a las instalaciones provisionales.
o El cierre definitivo de la biblioteca en sus actuales instalaciones será el 2 de marzo de 2012 a las 20:00 h.
o Se estima que la entrega de las instalaciones provisionales será el 13 de abril de 2012.
o Durante el periodo del 5 de marzo al 13 de abril:
o Los horarios y días de servicio se mantienen. Solamente habrá préstamo a domicilio atendido por ventanilla en la zona de la entrada de la actual biblioteca y para el caso del acervo general será de seis libros durante 10 días hábiles sin posibilidad de resello. Para el acervo de consulta será de un ejemplar para devolver el mismo día.
o Los servicios de búsqueda de información especializada y de servicios digitales se realizarán en el laboratorio de cómputo de Fundación UNAM, salón A509B.
o El servicio de fotocopiado para usuarios del campus II se mantendrá en la misma área, pero la atención se brindará solamente a través de la ventanilla externa.
o El servicio de fotocopiado para profesores se reubicará en el edificio de gobierno de campus II, a un costado de la escalera.
o No habrá servicio de mapoteca y de hemeroteca.
o Los servicios de apoyo audiovisual se reducen a préstamo a domicilio.
o El resto de los servicios que presta la biblioteca se atenderán por las ventanillas asignadas para tal fin.
o El registro de firmas de profesores se trasladará al edificio de gobierno de campus II.
o La caja permanecerá en el lugar actual.

2. Servicio provisional
o Los servicios bibliotecarios se proporcionarán en las instalaciones provisionales construidas ex profeso en un espacio que se avisará oportunamente.
o El uso de estas instalaciones se estima con una duración aproximada de 18 meses a partir del 16 de abril de 2012.
o En este periodo se mantendrá el préstamo a domicilio sin estantería abierta.
Reiteramos nuestro compromiso para definir las acciones que permitan continuar con las actividades académicas de la comunidad.
Se les invita a mantenerse informados y colaborar en esta etapa de transición. Para recibir sus propuestas y aclarar dudas se pone a su disposición el sitio web de la Comisión de Bibliotecas de la FES Zaragoza, al cual puede acceder desde la página principal de nuestro portal (www.zaragoza.unam.mx).

Atentamente
Comisión de Bibliotecas
24 de febrero del 2012

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