lunes, 27 de febrero de 2012

Aviso Sobre La Biblioteca Campus II



A los estudiantes, profesores y personal administrativo del campus II de la FES Zaragoza, se les comunica lo siguiente:
En virtud de la inquietud manifestada por diversos sectores de la comunidad de la Facultad, en el sentido de valorar las condiciones del edificio de la biblioteca de campus II e identificar las alteraciones estructurales que representan su fuerte declive, la Dirección de la Facultad solicitó a la Dirección General de Obras de la UNAM su intervención. En respuesta a esta solicitud, el día 25 de enero de 2012, el Dr. Francisco José Trigo Tavera, Secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM y el Dr. Adolfo Rodríguez Gallardo, Director General de Bibliotecas de la UNAM, visitaron dicho inmueble.
Como resultado de esta visita, la Rectoría de la UNAM decidió construir una nueva biblioteca en otro espacio de este campus y envió personal de la Dirección General de Obras para valorar la urgencia del desalojo del actual edificio. Este análisis confirmó que el inmueble no puede mantener su uso como biblioteca debido al considerable peso que ahí se concentra. Por lo tanto se instruyó a la Dirección de la FES Zaragoza cerrarlo a la brevedad para evitar cualquier riesgo. La Rectoría, además de apoyar a la FES Zaragoza con la construcción de una nueva biblioteca, brindará lo necesario para no interrumpir los servicios bibliotecarios básicos.
Es evidente que la construcción de una nueva biblioteca en campus II representa un beneficio que ofrece a la FES Zaragoza la posibilidad de integrar servicios bibliotecarios de vanguardia y que al mismo tiempo, implica un reto que solo es posible enfrentar con la comprensión, participación y apoyo de toda la comunidad.
Para coordinar y dar seguimiento a las acciones de este proceso se integró, con el aval de la Comisión de Bibliotecas de la Facultad, la Comisión de Seguimiento del Proceso de Construcción de la Nueva Biblioteca de Campus II, constituida por los secretarios de Integración, Promoción y Desarrollo Académico; Administrativo y de Planeación, el jefe de la División de Ciencias Químico Biológicas, los jefes de las Carreras de Biología, Ingeniería Química y Química Farmacéutico Biológica, la jefa del Departamento de biblioteca de campus II, el superintendente de obras, dos representantes de la Comisión de Bibliotecas, un trabajador administrativo de la biblioteca de campus II, dos delegados sindicales y un representante de la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad.


Atentamente
Comisión de Bibliotecas
24 de febrero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario